CRUCE

Pereira corrigió a Manini; su afirmación fue "sumamente errada y poco estudiada", dijo 

El senador y líder de Cabildo Abierto había dicho que actualmente el laudo "es el mismo para un almacén de barrio que para un gran supermercado". 

Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt. Foto: Estefanía Leal
Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt. Foto: Estefanía Leal

El senador Guido Manini Ríos dijo ayer que actualmente el laudo "es el mismo para un almacén de barrio que para un gran supermercado". A raíz de esto, el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, lo corrigió y explicó que eso no es así. Indicó que un trabajador de un quiosco, por ejemplo, no gana lo mismo que el de una "gran superficie (supermercado)" o shopping.  

Pereira señaló en un comunicado que "el salario de un trabajador de un almacén en la categoría de cadete, que es la más baja, es de $ 21.790 nominales (aproximadamente 17.000 líquidos) y un trabajador de un supermercado en su categoría más baja, auxiliar, gana $24.126 nominales".

A su vez, el presidente de la central sindical calificó la afirmación de Manini Ríos como "sumamente errada y poco estudiada". No obstante, señaló que "lo más complicado" es que el senador "piensa que un trabajador de almacén debería ganar menos de 17.000 pesos líquidos".

El líder de Cabildo Abierto se reunió ayer con el presidente Luis Lacalle Pou. Después del encuentro, el senador comentó que hablaron de "varios" asuntos que calificó como "importantes".

Entre otros, dijo que conversó con el presidente sobre poner en marcha un "paquete de medidas" para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan "sobrevivir" a esta difícil coyuntura por el COVID-19.

Frente a la repregunta sobre qué implicarían, Manini Ríos señaló que "tiene distintos aspectos", como el fiscal, el financiamiento, y lo laboral. Sobre este último punto, se busca "la flexibilización suficiente y necesaria para que el pequeño empresario no esté sujeto a las mismas reglas que los grandes empresarios". Señaló que actualmente el laudo "es el mismo para un almacén de barrio que para un gran supermercado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error