PIT-CNT

Pereira: Cabildo Abierto "va a tener que demostrar que quiere convivir democráticamente"

"No parto de la base que acá este planteando dar un golpe de Estado. Quiero decir que algunas de las señales que ha dado tiene un carácter preocupante", aseguró el presidente del PIT-CNT.

Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt. Foto: Fernando Ponzetto.
Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt. Foto: Fernando Ponzetto.

El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira afirmó hoy que Cabildo Abierto "va a tener que demostrar que quiere convivir democráticamente". 

En declaraciones a Doble Click, Pereira dijo: "El partido va a tener que demostrar que quiere convivir democráticamente. No parto de la base que acá este planteando dar un golpe de Estado. Quiero decir que algunas de las señales que ha dado tiene un carácter preocupante".

Pereira aseguró que se han dado diversas situaciones que involucran a Cabildo Abierto y que no se tratan de "un hecho anecdótico" sino de varios sucesos "para atender".

Al respecto hizo referencia al video realizado por el militar retirado Carlos Techera quien realizó amenazas a los líderes y a todos los integrantes del Frente Amplio en general. "Provoca asombro que esto esté pasando en el Uruguay democrático", indicó.

Pereira afirmó que de ser invitado a la asunción de mando irá. "Todos ya sabemos el que 1 de marzo Tabaré Vázquez le va a entregar la banda a (Luis) Lacalle Pou", indicó y expresó que en caso de que la central sindical sea invitada se presentará.

También se refirió a la posibilidad de que el ex miembro del Secretariado Richard Read ocupe un puesto en un futuro gobierno: "Ayer habló conmigo y descartó la del Ministerio de Trabajo. Me dijo que era un bolazo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados