Wilfredo Rodríguez ante los paros

“Estamos perdiendo una posibilidad importante para que funcione el ferrocarril"

El presidente de AFE asegura que si no fuera por los paros que realizan los trabajadores ferroviarios el ente podría alcanzar superávit.

Wilfredo Rodríguez, titular de AFE. Foto: Presidencia
Wilfredo Rodríguez, titular de AFE. Foto: Presidencia

El presidente de Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) Wilfredo Rodríguez, aseguró esta mañana que si no fuera por los paros que vienen realizando los trabajadores ferroviarios, el servicio de cargas alcanzaría superavit.

Según recoge Presidencia, a los cinco días de sellar la negociación colectiva entre AFE, los ministerios de Transporte y Obras Públicas y de Trabajo y Seguridad Social, y los trabajadores organizados en el Pit-Cnt, la Unión Ferroviaria comunicó que no puede cumplir el acuerdo y comenzó una serie de medidas, que según Rodríguez impidió a Servicios Logísticos Ferroviarios alcanzar la estabilidad económica.

El presidente de AFE dijo esta mañana que las pérdidas en lo que va del año suman 422.851 toneladas, más de 112 millones de pesos uruguayos.

Según dijo, “si a Servicios Logísticos Ferroviarios la dejaran trabajar sería superavitaria”.

“Estamos perdiendo una posibilidad importante para que funcione el ferrocarril en Uruguay”, señaló Rodríguez.

Como ha ocurrido otras veces, el paro de esta mañana fue sorpresivo: a las 6:30 estaba previsto que se retomara el viaje en tren entre Montevideo y Empalme Olmos (Sudriers) con regreso a la terminal de AFE sobre las 17:30 que había sido suspendido en 2014.

Habían concurrido a la inauguración la vicepresidenta Lucía Topolansky, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León y el director de AFE blanco Alfonso Lerete.

Pero el tren no salió porque el sindicato ferroviario resolvió realizar un paro en reclamo de llamados a nuevos cargos y una reestructura. El gerente general de AFE Enrique Cabrera fue el encargado de transmitirle vía telefónica a Topolansky que el tren no corría.

El paro también afecta el tradicional viaje en tren a Peñarol en conmemoración por el aniversario del club de fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º