Publicidad

"Pensé siempre que el gobierno de Maduro era dictatorial, no cambié de opinión ahora", dijo Astori

Compartir esta noticia
Danilo Astori, ministro de Economía. Foto: Marcelo Bonjour - archivo El País
Marcelo Bonjour

SOBRE VENEZUELA

u201cNo debería costarnosu201d, planteó el ministro de Economía sobre la reticencia de parte del Frente Amplio a decir que en Venezuela no hay democracia.

u201cYo pensé siempre que el gobierno de (Nicolás) Maduro era un gobierno dictatorial, no cambié de opinión ahorau201d, dijo el ministro de Economía, Danilo Astori, entrevistado en Diario de Campaña de NSTV.

u201cLo dije públicamente. No recuerdo la oportunidad sinceramente, pero lo he señalado siempreu201d, insistió el jerarca.

A fines de julio Astori había dicho: u201cA mí no me cuesta nada: lo de Venezuela es una dictadura, y es una dictadura tremenda, con impactos humanitarios muy gravesu201d.

Tras esas palabras del titular de Economía, tanto el expresidente José Mujica como el candidato a la Presidencia del Frente Amplio, Daniel Martínez, también dijeron públicamente que el régimen venezolano es una u201cdictadurau201d.

Astori sostuvo en Diario de Campaña ahora que le u201cmolestóu201d que sus dichos sobre Venezuela fueran tildados de u201coportunismo electoral porque, sinceramente, no es oportunismo electoralu201d.

Consultado acerca de la reticencia de algunos integrantes del Frente Amplio de llamar a Venezuela de u201cdictadurau201d, Astori dijo: u201cNo debería costarnosu201d.

Uno de quienes se manifestó en contra de lo expresado por Astori, Mujica y Martínez fue el exprecandidato Óscar Andrade, quien en una publicación que realizó en su cuenta de Facebook dijo que "elegir las redes sociales o los medios para anunciar virajes en temas sensibles es por lo menos irresponsable".

De todas maneras, Astori añadió ahora: u201cYo valoro muchísimo y seguiré valorando los esfuerzos por el diálogo, y por la vía pacífica de resolución de este tema, que solo puede tener un camino: la realización de elecciones libres, absolutamente sin ningún tipo de cortapisas y democráticasu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Danilo Astori

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad