Publicidad

"Pensar Uruguay" elabora su agenda

Compartir esta noticia
Pablo Iturralde en la Asamblea General. Foto: Fernando Ponzetto.

CON ITURRALDE

Pensar Uruguay, un espacio político destinado a la elaboración de políticas públicas innovadoras para la transformación del país, según sus promotores, comenzó su trabajo hace dos meses y esta semana tuvo su presentación en sociedad.

Su objetivo es definir una agenda de propuestas programáticas para el próximo gobierno que se sustenten en elaboraciones técnicas y recojan un amplio consenso ciudadano. Pensar Uruguay hace una convocatoria plural a gente de diversos espacios académicos, sociales y partidarios, más allá de ser impulsado por dirigentes y técnicos vinculados al Partido Nacional, como el diputado Pablo Iturralde.

En la primera actividad pública participaron Eduardo Blasina, vocero del movimiento Un Solo Uruguay; Martín Fernández, exdirector de Enseña Uruguay; y Marisa Acosta, socióloga de destacada trayectoria, dando sus visiones sobre el Uruguay productivo, la educación y la fractura social respectivamente.

Según Pensar Uruguay, esos son de los principales desafíos que enfrenta el país. El primer documento de trabajo difundido aborda la necesidad de priorizar la atención a la primera infancia con políticas innovadoras y adecuada inversión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad