Publicidad

Penadés sobre seguridad: "Entre la omisión y el desborde, estamos en una situación donde quizás sea necesario el desborde"

Compartir esta noticia
Gustavo Penadés. Foto: Archivo El País
Gustavo Penadés - Sesión de la Cámara de Senadores por votación de creación de la Universidad Tecnológica, UTEC, en el Pcio. Legislativo, ND 20121218, foto Darwin Borrelli

DIPUTADO BLANCO

Penadés planteó acerca del Frente Amplio: u201cLa economía los trajo, la economía se los va a llevaru201d.

Gustavo Penadés. Foto: Archivo El País

El diputado blanco Gustavo Penadés aseguró que u201cextraoficialmenteu201d algunos jerarcas de la Policía le han transmitido que u201ccuando han actuado con severidad han recibido llamadas del Ministerio del Interior diciendo que con tanta severidad nou201d.

Entrevistado este domingo por el programa u201cEl Cuarto Secretou201d de Radio Sarandí, el legislador agregó en relación al tema de la seguridad: u201cNo quiero que haya desborde de autoridad. Tampoco quiero que haya omisión. Y si (es) entre la omisión y el desborde, y bueno, estamos en una situación donde quizás sea necesario el desborde. Esto no quiere decir ni tiro fácil ni gatillo fácilu201d.

Además, Penadés criticó al Frente Amplio. u201cNunca funcionaron como un gobierno, funcionaron como estados estancos en donde cada uno de los partidos que integran la coalición de gobierno lo hicieron como feudos independientes unos de otrosu201d, planteó.

u201cSi a pesar de todo eso lograron tener la conducción del país y la integración del Poder Ejecutivo, va a ser mucho más sencillo para nosotros entre gente que por lo pronto tenemos una matriz democrática, republicana que nos a une a todosu201d, dijo en relación a la formación de un posible gobierno de coalición.

Penadés planteó acerca del Frente Amplio: u201cLa economía los trajo, la economía se los va a llevaru201d. u201cLa situación de delicadeza económica que estamos padeciendo hoy en nuestro país va a ser una de las condicionantes que creo va a ser muy fuerte a la hora de la expresión popular en octubre. Digo una porque el resto son nuestras virtudesu201d, aseguró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gustavo Penadés

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad