Publicidad

Penadés "miente" al decir que el gobierno aplicará 7 medidas del FA, dijo Olesker

Compartir esta noticia
Daniel Olesker en la Cámara de Senadores
Daniel Olesker en la Cámara de Senadores.
Foto: Leonardo Mainé

POLÉMICA

"Este documento tenía como eje central una compensación económica para las personas para que puedan quedarse en sus casas", resaltó el senador del Frente Amplio, Daniel Olesker.

El senador frenteamplista Daniel Olesker indicó horas más tarde la reunión de representantes de la Comisión de la Comisión de Seguimiento del COVID-19 del Senado con el presidente Luis Lacalle Pou, que el senador blanco Gustavo Penadés "mintió" al decir este jueves de noche que se llevarán adelante siete de las iniciativas propuestas por el Frente Amplio.

"No es verdad que se hayan tomado siete medidas", remarcó Olesker este viernes en diálogo con "Doble Click" (Del Sol FM). "De las 24 propuestas, solamente se tomó en cuenta una, que es promover la fiscalización en los lugares de trabajo, lo cual es bastante extraño porque es una función lógica de un gobierno", señaló.

"Este documento tenía como eje central una compensación económica para las personas para que puedan quedarse en sus casas", en referencia al ingreso básico de emergencia para los informales, así como una compensación con la diferencia para no perder salario líquido para aquellas personas que se encuentran en seguro de paro.

Además, la oposición solicitó que para las empresas que deban cerrar para bajar la movilidad, el pago de todos los costos fijos que tienen así como otorgar una partida económica "equivalente a la que reciben sus trabajadores".

"La regla es que mayoritariamente los países que aplicaron reducción de movilidad aplanaron la curva de contagios. Hay excepciones como toda regla", indicó Olesker.

Consideró que Uruguay tiene la "misma" espalda financiera que Israel para manejar el impacto de la pandemia. "El país acaba de emitir bonos de deuda por 10 veces lo que cuesta esta medida, que es un 0,3% del PBI, del orden de US$ 150 millones. Tiene espalda financiera sí, sino hubiera emitido una deuda por esa magnitud en condiciones de tasas bajas, plazos largos", sostuvo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad