ELECCIONES 2019

Pedro Bordaberry: "Quiero lo mejor para el Uruguay. Está buena la alternancia en el gobierno"

El senador colorado dijo que vive estas elecciones con "más tranquilidad" y con "cierto alivio" por no ser candidato

Pedro Bordaberry. Foto: Gerardo Pérez
Pedro Bordaberry. Foto: Gerardo Pérez

El senador colorado Pedro Bordaberry dijo luego de votar este domingo: “Quiero lo mejor para el Uruguay. Está buena la alternancia en el gobierno”.

El excandidato presidencial por el Partido Colorado señaló, además, que vive estas elecciones “con más tranquilidad” que las anteriores. “No participando se siente cierto alivio de la presión que hay”, reconoció.

Antes de retirarse de su circuito, comentó: “Lo importante es que todos los uruguayos estemos juntos. No es bueno que haya grietas”.

Durante la campaña, el principal referente de Vamos Uruguay manifestó su total apoyo al “fiscal del pueblo”, Gustavo Zubía, que encabeza la plancha a la Cámara Alta por la lista 9007.

El legislador contó que ya superó las “discrepancias” que se generaron luego de las elecciones internas cuando el propio Julio María Sanguinetti y el candidato presidencial Ernesto Talvi le recomendaron no presentar su candidatura a la Cámara de Senadores.

Bordaberry había dicho en abril 2017 que no sería candidato a las elecciones de 2019 y se retiraría de la actividad política, pero en la sesión del martes 16 de julio, en la Cámara de Senadores, aseguró que tenía la “tentación de seguir”. No obstante, este domingo dijo que el 1º de noviembre comenzará un trabajo en el ámbito privado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)