ELECCIONES 2019

El pedido de UTE a los políticos: que no usen sus postes para colgar carteles y pasacalles

La normativa ya prohíbe colgar carteles y afiches de propaganda política en el alumbrado público, pero UTE pidió públicamente a los partidos políticos que no utilicen las columnas para hacerlo, señalando que también es un riesgo por la presencia de cables.

Blancos y colorados arrancaron en punta, tras la habilitación de la cartelería política en calles y avenidas. Foto: F. Flores
Foto: F. Flores

La empresa UTE pidió a los políticos que no usen los postes y columnas del tendido eléctrico para colgar carteles y pasacalles. En su pedido, también agrega que tampoco los ubiquen cerca de los postes y columnas ya que como hay cables el hacerlo supone un riesgo.

El artículo D 2.399 del Digesto Departamental de Montevideo establece que se autoriza la propaganda con carteles colgantes en los 120 días anteriores a una elección. 

Es así que desde el 1° de marzo pasado, los partidos están colgando afiches y carteles. Eso sí, deben cumplir con las condiciones establecidas en la normativa, lo que implica por ejemplo que no se pueden poner en avenidas como 18 de Julio, en Libertador Brigadier General Juan Antonio Lavalleja ni en la peatonal Sarandí.

Tampoco se pueden pegar en contenedores o árboles. Y la normativa también incluye la prohibición de colgarlas en el alumbrado público.

No está permitido, además, poner cartelería en algunas plazas céntricas como por ejemplo: Matriz, Independencia, Cagancha, Fabini y de los Treinta y Tres, así como en la explanada del edificio Libertad, de la Intendencia de Montevideo y en los espacios declarados Monumentos Históricos Nacionales o de interés departamental.

La Intendencia de Montevideo realiza inspecciones y retira la cartelería colgada en las calles y espacios en los que no está permitido, al igual que lo venía haciendo en diversas partes de Montevideo antes del 1° de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados