Publicidad

Larrañaga anunció que ya ingresaron 200 uruguayos y ciudadanos legales por Migración

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga. Foto: Milton Cabrera de El Telégrafo.

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

"Pedimos que se eviten las aglomeraciones para que no tengamos una situación que afecte la situación sanitaria", remarcó el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, votó este domingo en Paysandú donde fue intendente entre 1990 y 1999. El jerarca calificó de "importantísimas" estas elecciones departamentales y municipales y destacó que está trabajando con "una mirada nacional", ya que se encuentra en "estado de contacto permanentemente con el director nacional de la policía".

El ministro reconoció que existieron dificultades en algún circuito, pero "se fueron resolviendo en la mañana". En ese sentido, destacó que hay más de 5.000 efectivos policiales trabajando en todo el país.

Asimismo, remarcó que de acuerdo a datos de la Dirección Nacional de Migración, desde el sábado hasta hoy a las 10.00, ingresaron al país 206 uruguayos y/o ciudadanos legales con intenciones de votar. Eso sin contar los que están en las ciudades binacionales, aclaró.

Además, transmitió un pedido a la población: "Estamos exhortando a la gente que vote como ciudadano, pero que nos cuidemos como vecinos. Tenemos que tomar en cuenta que esta es una movilización de más de dos millones de personas y tenemos que hacer un esfuerzo grande para cuidarnos en todo lo que refiere a la situación de la pandemia".

"Oficialmente los partidos nos han comunicado que no van a convocar a los festejos", destacó.

"Pedimos que se eviten las aglomeraciones para que no tengamos una situación que afecte la situación sanitaria", remarcó.

Consultado sobre la Marcha de la Diversidad, que se realizó el pasado viernes y generó críticas de autoridades y el propio presidente porque no se respetaron las normas sanitarias, indicó: "Una situación muy compleja, muy difícil. El gobierno bajo ningún punto de vista podía prohibir una manifestación. Ahora, al hacerla, el control se hace mucho más difícil. Desde el punto de vista sanitario, indiscutiblemente, no fue lo deseable".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad