Publicidad

Pedido de informes: en el primer año de la legislatura se hicieron 30% más que en 2015

Compartir esta noticia
Documentos, archivos. Foto: Pixabay.

PARLAMENTO

Actualmente se cuenta con un mecanismo de seguimiento de los distintos pedidos de informes, una acción impulsada por Martín Lema, con el objetivo de fortalecer el control al Poder Ejecutivo.

En el primer período de la actual legislatura se realizaron 30% más de pedidos de informes en relación al primer año de la legislatura anterior, según datos proporcionados desde el despacho de Martín Lema, presidente de la Cámara de Representantes.

En total, durante 2015 se realizaron 607 solicitudes, mientras que durante 2020 se hicieron 795, lo que implica un aumento de 188 pedidos de informes en comparación entre un año  y el otro.

Por otra parte, respecto al índice de respuesta, las cifras indican que se mejoró un 25% respecto a 2015. Puntualmente, de los 795 pedidos realizados, 502 ya fueron contestados, 152 están en plazo de obtener respuesta y 137 están vencidos.

Durante el primer año de la anterior legislatura, de los 607 pedidos solo 232 obtuvieron respuesta, lo que implica un 38% respecto a la cifra total.

Actualmente se cuenta con un mecanismo de seguimiento de los distintos pedidos de informes, una acción impulsada por Lema, con el objetivo de fortalecer el control al Poder Ejecutivo.

Debido a que este mecanismo no existía durante 2015, las cifras no indican cuáles pedidos de informes se encontraban en plazo de respuesta para ser contestados y cuáles estaban vencidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad