Publicidad

Pedido de informes de diputado del FA por supuesto uso de la imagen de Enciso en la campaña electoral

Compartir esta noticia
Carlos Enciso. Foto: Archivo El País
Nota a Carlos Enciso, Intendente de Florida, recorrida por inseguridad en la ciudad de Florida, departamento de Florida, ND 20180814, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais

FLORIDA 

Carlos Rodríguez presentó un pedido de informes al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre "el uso en la campaña electoral de la imagen" de Carlos Enciso.

El embajador que designó el gobierno para Argentina es Carlos Enciso, exintendente de Florida entre julio de 2010 y julio de 2019. Este jueves el diputado por el Frente Amplio Carlos Rodríguez presentó un pedido de informes al Ministerio de Relaciones Exteriores, en relación a Enciso, según informó a través de su cuenta de Twitter el Frente Amplio. 

Rodríguez explicó a El País que Enciso aparece en imágenes de la campaña para la Intendencia de Florida del blanco Guillermo López. 

En concreto, en el informe se solicitó que se detalle "el uso en la campaña electoral de la imagen" de Enciso. En una primera instancia, se pide saber si las autoridades de Cancillería "están en conocimiento de estos hechos".

Luego, pregunta si el "marco legal vigente" permite que un funcionario de dicha cartera, "y en particular embajadores, participen en campañas electorales o se puede usar en ellas su imagen". 

Por último, consulta "si existen o han existido situaciones similares a la planteada y, en caso afirmativo, cuáles han sido las acciones emprendidas por las autoridades del Ministerio". 

Por su parte, Álvaro Rodríguez, diputado blanco por Florida, dijo a El País que esto es una “chicana del Frente Amplio” y que “de ninguna manera” Enciso está involucrado en la campaña electoral en Florida.

El representante añadió: “No le podemos prohibir a la gente de Florida que en propiedades privadas pongan carteles”.

Rodríguez afirmó que estas pancartas son previas a la designación de Enciso como embajador y que no están en lugares públicos.

Enciso fue uno de los primeros en apoyar la candidatura del presidente Luis Lacalle Pou cuando inició su carrera en 2011. El dirigente blanco conformó el sector “Dale” para apoyar la entonces precandidatura de Lacalle Pou. Luego de la interna se plegó al sector “Aire Fresco” identificado con el número de lista 404.

Resultó electo diputado por su departamento y Lacalle Pou lo designó al frente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND). Incluso el entonces presidente electo lo presentó en el acto donde anunció todo su gabinete ministerial, colocándolo en el mismo nivel de importancia.

El dirigente de Florida ha generado militancia en Buenos Aires. De hecho, en la campaña pasada organizó algunos actos políticos en la capital argentina a los cuales llevó a Lacalle Pou. “El Pájaro” tiene simpatía por el “peronismo”, y en su barbacoa tenía imágenes de Juan Domingo Perón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad