Publicidad

Más radares, carteles de pare y evaluación psicológica a infractores en plan de IMM para seguridad vial

Compartir esta noticia
Radares de transito en la rambla de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto

TRÁNSITO 

La intendencia presentó este lunes una serie de acciones que planea llevar a cabo en los próximos cinco años. Entre otras medidas, se promoverá la evaluación psicológica de infractores reincidentes.

La Intendencia de Montevideo (IMM) presentó este lunes las acciones que implementará en los próximos cinco años vinculadas a la seguridad vial. Dentro de sus objetivos están "disminuir de forma sostenida de la mortalidad y la lesividad por siniestros de tránsito", según un comunicado.

La IMM indicó que se "trabajará en la adecuación de los límites de velocidad". En el plan se explica que se "realizará un análisis de los límites vigentes en todas las vías de la ciudad y se elaborará un plan de adecuación a los criterios actuales, priorizando la seguridad de los usuarios más vulnerables".

Además, se va a trabajar en la colocación de "nueva señalización de preferencia (carteles de ceda el paso y pare)" en distintos puntos de la ciudad.

Por otra parte, se "implementarán sendas peatonales seguras en zonas periféricas donde hoy no existen; se procurará disminuir la velocidad en los entornos escolares para hacerlos más seguros; se retomará el control del uso de los cinturones de seguridad, así como el uso del casco y la vestimenta de alta visibilidad para motociclistas, entre otras múltiples acciones".

También se van a reubicar y se incorporarán 10 nuevos equipos de control de exceso de velocidad (radares) y no respeto de luz roja semafórica. 

Asimismo, se va a "promover una evaluación psicológica de infractores reincidentes" y un "protocolo nacional para evaluación médica de infractores por alcoholimetrías positivas". 

También se buscará "reforzar las campañas de control preventivo de alcohol y otras drogas en conductores" y una "mejora de las respuestas". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Intendencia de Montevideo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad