COMUNICADO

Partido Comunista respaldó elecciones en Venezuela

Además, rechazó postura de países que pidieron desconocer los comicios.

Nicolás Maduro. Foto: AFP
Nicolás Maduro. Foto: AFP

El Partido Comunista (PCU) celebró las elecciones que tuvieron lugar en Venezuela el pasado domingo ya que, consideró, "constituyen un paso más de nuestro hermano pueblo en la construcción de una salida en paz". 

Además rechazó las declaraciones de los países que conforman el "Grupo de Lima", que solicitó desconocer los resultados de las elecciones por "no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente".

Este grupo está compuesto por "14 países de la región y por gobiernos sospechados de fraudes electorales o implicados en golpes de Estado", indicó el sector a través de un comunicado.

"Repudiamos la declaración, con el mismo tono, del Grupo Ideas, integrado por 23 ex presidentes iberoamericanos, entre otros, Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, que reclama sanciones y más aislamiento. Y condenamos las nuevas sanciones económicas y financieras de EE.UU. contra Venezuela", agregó. 

El PCU sostuvo que las elecciones tuvieron un 46% de participación "en comicios donde el voto no es obligatorio" y que "Maduro, con más de 6 millones de votos, y un porcentaje superior al 60%, fue reelecto presidente con una ventaja de más de 4 millones de votos sobre el candidato opositor Henry Falcón". 

El sector reafirmó "su respaldo a nuestro hermano pueblo y a la Revolución Bolivariana" y ratificó "su histórico compromiso, que también es el de nuestro Frente Amplio, con la solidaridad antimperialista, la defensa de la democracia, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados