Publicidad

PCU rechazó "acusaciones" de amenazas de colorados: "Fue un intercambio de palabras"

Compartir esta noticia
Muro pintado por la Lista 1001 del PCU.

ELECCIONES

"El PCU enfrentó al fascismo y a la dictadura, junto con demócratas colorados y blancos, pero el presidente que dio el golpe de Estado y se transformó en dictador se llamaba Juan María Bordaberry y era del Partido Colorado, cuya lista 600 hoy tan livianamente pretende acusarnos", dice el comunicado.

La cuadrilla de pintura de la Lista 600 del Partido Colorado denunció ante la seccional 9 que fue amedrentada y amenazada de muerte por sus pares de la Lista 1001 del Partido Comunista del Uruguay (PCU) el lunes a la noche. "Les dijeron que los iban a matar y que se vayan a pintar a Pocitos. Le patearon los tarros de pintura y le sacaron la brocha", relató a El País Flavio Harguindeguy, militante de la Lista 600.

Tan solo 24 horas más tarde, la Comisión Nacional de Propaganda del PCU emitió un comunicado en el que rechaza dichas "acusaciones".

"Fue un intercambio de palabras entre una brigada de militantes y una cuadrilla paga, ambas pintando muros, cada cual para su lista", se argumenta en la carta.

"Entendemos que sobre estas discusiones, muy habituales en una campaña electoral, pueda haber varias visiones, lo que no es aceptable es que en base a este incidente menor, se ataque al Partido Comunista y se lo califique de fascismo, mezclando incluso este hecho con la recuperación de nuestro camarada Eduardo Bleier, asesinado en la tortura por el fascismo y desaparecido durante 44 años", indicaron en el comunicado.

"Nuestro pueblo sabe muy bien que el Partido Comunista del Uruguay enfrentó al fascismo y a la dictadura, es cierto que junto con demócratas colorados y blancos, pero no es menos cierto que el presidente que dio el golpe de Estado y se transformó en dictador se llamaba Juan María Bordaberry y era del Partido Colorado, cuya lista 600 hoy tan livianamente pretende acusarnos", agregaron.

El PCU destacó también que sufrieron en "esta campaña electoral varias agresiones a locales, esas sí de gravedad, la última esta semana a nuestro local de Las Piedras al que le destrozaron las ventanas a pedradas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad