Publicidad

El PCU confirmó a Oscar Andrade como precandidato para las elecciones 2019

Compartir esta noticia
Óscar Andrade. Foto: Marcelo Bonjour

ELECCIONES

El secretario general del Sunca buscará la cuarta reelección del Frente Amplio

El Partido Comunista de Uruguay confirmó este domingo que el secretario general del Sindicato Único de la Construcción (Sunca), Oscar Andrade, será su precandidato para las elecciones nacionales de 2019.

La noticia se divulgó en las redes sociales oficiales del conjunto político y fue confirmada a El País por Gerardo Núñez, diputado de las lista 1001.

","

Andrade fue panadero, diputado del Partido Comunista y actualmente es el principal dirigente de uno de los sindicatos más poderosos como lo es el Sunca. Hace meses que se viene especulando sobre su posible retorno a la actividad política, que dejó en junio de 2016 cuando renunció a su banca, y ahora sus intenciones se confirman y cuentan con el respaldo del Comité Central de su sector que lo eligió por unanimidad este domingo.

u201cAndrade acumula a una propuesta que no busca contraponerse a ningún otro compañero dentro del Frente Amplio sino que suma al objetivo del partido de ganar una cuarta elección y seguir generando transformacionesu201d, dijo Núñez a El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad