Publicidad

Pastor Márquez se niega a ir a la comisión

Compartir esta noticia

Financiamiento de campañas políticas

Investigadora avanza en análisis de vínculo de Alonso con Beraca.

El pastor Jorge Márquez, de la iglesia Misión Vida, envió una carta a la comisión investigadora del Parlamento sobre el financiamiento de campañas políticas, en la que rechazó una invitación que se le formuló para explicar aspectos de la relación de la senadora nacionalista Verónica Alonso con esa iglesia y la ONG Beraca.

La comisión recibió ayer el testimonio de Martín Nyczka, titular de la imprenta con que trabajara el sector político de la senadora Alonso en la elección interna pasada. El empresario dijo en la comisión que ella y su esposo "contrataron a la imprenta" y que ella misma "designó" a Gabriel Cunha (que pertenece a la iglesia Misión Vida, de Márquez) como "su jefe de campaña", algo que la legisladora negó la semana pasada cuando compareció. En esa ocasión ella afirmó que era su propia jefa de campaña y que las decisiones pasaban por su persona. Nyczka aportó copias de correos electrónicos que a su juicio prueban la tarea de Cunha como jefe de campaña, y por eso dijo que Alonso "le mintió" a los legisladores de la comisión investigadora. "Sí era jefe de campaña, y designado por ella", remarcó el empresario.

"Él respondía por ellos (el sector político), por todo lo que contrataron", agregó. "La contratación fue hecha por la senadora, su esposo y Gabriel Cunha que era su secretario personal en temas de campaña. Ella realizó pagos directos a la imprenta", aseguró el empresario.

La senadora fue denunciada penalmente por el empresario por adeudos vinculados a la campaña de la elección interna pasada. La imprenta recibió dos cheques por unos US$ 30.000 como parte de la campaña. Con ese dinero se desbloqueó parte del trabajo de confección de listas y demás que estaba demorado en la imprenta por falta de pago.

El empresario le reclamó a Alonso por el resto.

Para el diputado frenteamplista Óscar Groba, el testimonio de Nyczka prueba el vínculo de la senadora con la iglesia Misión Vida y los hogares Beraca.

"Ella dijo que no tenía nada que ver pero para mí en realidad hay mucha vinculación", sostuvo Groba.

Además dijo que hubo participación de la ONG Beraca con camionetas y con internados voluntarios en la campaña de Alonso.

El ministerio de Educación y Cultura podría intervenir en esta oenegé porque debido a su condición (está exenta de impuestos) no puede intervenir como tal en una campaña electoral.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

noticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad