Publicidad

Tras pase en comisión pedido por Mujica, Mevir paga dos sueldos de más de $300 mil

Compartir esta noticia
José Mujica previo a la ceremonia del Honoris Causa que le será otorgado por la Universidad Iberoamericana. Foto: EFE

POR GERENCIA GENERAL

El organismo tiene que pagar dos salarios de gerente general, debido a que la persona designada inicialmente se encuentra realizando tareas de asesoría para el expresidente.

Mevir, un organismo dedicado a implementar el acceso a la vivienda en el medio rural, se encuentra actualmente pagando dos sueldos por el mismo cargo de gerente que ascienden a más de $ 300.000 nominales, debido a un pase en comisión solicitado por el expresidente y actual senador José Mujica.

Según informó el programa radial "Así nos va" (Radio Carve) este jueves, con el cambio de gobierno ingresaron nuevas autoridades a Mevir y notaron que el cargo de gerente general estaba vacío, si bien sí se estaba pagando un sueldo a una persona por ocupar el puesto.

Esa persona, explicó el medio, es el contador Mario Piacenza, quien formalmente es el gerente general de Mevir, pero que desde febrero se encuentra asesorando al expresidente Mujica. Para llegar a ese lugar, el actual legislador lo pidió en un pase a comisión, lo que implica que si bien trabaja junto a él, sea Mevir el organismo encargado de pagar su sueldo.

El pase en comisión fue solicitado en febrero de 2020, tres días antes de asumir en su banca en el Senado. La encargada de firmar el pase, según informó "Así nos va", fue la expresidenta de Mevir, Cecilia Bianco.

Mevir le tenía que seguir pagando el sueldo a Piacenza: $304.491 nominales al mes, más dos partidas extras (7% del sueldo mensual por presentismo y $1.644 por partida de alimentación).

Fuentes de Mevir indicaron a El País que, tras un ajuste realizado a mediados de año, el salario del gerente general asciende ahora a $ 312.865 nominales, tal como figura en su sitio web.

Piacenza es uno de los tres pases en comisión solicitados por Mujica para trabajar en su despacho parlamentario y su tarea consiste en asesorar al legislador, por ejemplo al momento de analizar la Ley de Urgente Consideración y actualmente el proyecto de Ley de Presupuesto.

Debido a que el contador no se encuentra cumpliendo sus tareas de gerente general, Mevir debió contratar a otra persona para ocupar el puesto, lo que implica pagar dos sueldos por el mismo cargo. Este lugar es ocupado desde el 1° de abril por el arquitecto Pablo Avelino, quien fue designado en representación de Cabildo Abierto por cuota política, según confirmó al programa radial Juan Pablo Delgado, actual presidente del organismo.

Mujica ya anunció que se retirará de la actividad legislativa y por tanto renunciará a su cargo de senador. Los motivos dados por el expresidente se basaron puntualmente en su edad y en la situación de pandemia mundial por coronavirus.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José MujicaMevir

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad