CONSEJO DE MINISTROS

A partir del 1° de agosto organismos públicos están obligados a aceptar pago electrónico

En la mañana de hoy lunes se realizó un nuevo Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva de Presidencia.

Consejo de Ministros. Foto: captura de pantalla
Consejo de Ministros. Foto: captura de pantalla

A partir del 1° de agosto de este año todos los organismos públicos estarán obligados a aceptar el pago con medios electrónicos. El ministro interino de Economía, Pablo Ferreri, lo anunció hoy lunes, luego de que se reuniera el Consejo de Ministros.

Junto a Ferreri, hablaron sobre éste y otros decretos firmados hoy, la ministra de Turismo Liliam Kechichian, y el de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech

Kechichian mencionó puntualmente de la extensión de los beneficios para turistas extranjeros: hay una prórroga hasta el 30 de octubre, una decisión tomada a raíz de la situación regional y la necesidad de mantener estímulos en el sector turístico. Estos beneficios son la devolución del IVA a los turistas que usen tarjetas internacionales en hotelería, gastronomía, alquiler de autos y organización de eventos.

Ferreri, señaló luego que también se firmó un decreto para que se exonere de todo tributo la importación de partes que son necesarias para la fabricación de maquinaria agrícola, algo que se realiza en Uruguay.

También anunció un estímulo para el sector audiovisual: “Es un sector con enormes potencialidades en nuestro país”, dijo Ferreri, al anunciar que “se está creando un fondo de 4 millones de dólares de estímulo para sector audiovisual”.

Por su parte, el ministro Benech informó que se aprobó una normativa “que levanta restricciones para que pequeños productores en actividad puedan pagar sus aportes vencidos al Banco de Previsión Social (BPS). 

Señaló que en el Fondo de la Granja se cuenta con dos millones de dólares para ayudar a que los pequeños productores puedan regularizar la situación.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)