Publicidad

Partió hacia EE.UU. el avión Hércules de la Fuerza Aérea para traer cuatro ultrafreezers

Compartir esta noticia
Avión Hércules partió rumbo a Estados Unidos para buscar cuatro ultrafreezers. Foto: Ministerio de Defensa.

PLAN DE VACUNACIÓN

"Dos tripulaciones de seis efectivos de la Fuerza Aérea cada una, participarán de la misión del Hércules a Estados Unidos", informó el Ministerio de Defensa.

Este miércoles partió con rumbo a Miami, Estados Unidos, uno de los aviones Hércules de la Fuerza Aérea que tendrá como objetivo traer al país cuatro ultrafreezers que se utilizarán en el marco de la logística para iniciar el plan de vacunación contra el coronavirus, informó el Ministerio de Defensa.

"Dos tripulaciones de seis efectivos de la Fuerza Aérea cada una, participarán de la misión del Hércules a Estados Unidos, para traer al país cuatro ultrafreezers para las vacunas contra el coronavirus", indicó la cartera a través de su cuenta de Twitter.

Dos de estos ultrafreezers ya se instalaron en el Aeropuerto de Carrasco para recibir las vacunas de Pfizer/BioNTech, cuya compra el gobierno anunció días atrás, al igual que la adquisición de dosis de la desarrollada por la farmacéutica china Sinovac.

Cada uno tiene capacidad para unas 200.000 dosis, de acuerdo a lo que informó en ese momento el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

En un principio el viaje que iba a realizar el avión Hércules iba a ser la semana pasada con destino a Alemania, con el objetivo de buscar varias centenas de contenedores térmicos de la empresa va-Q-Tec que se utilizarían para mantener la temperatura y transportar las dosis contra el COVID-19 dentro de Uruguay.

Ahora será la empresa alemana va-Q-tec la encargada de traer las decenas de contenedores térmicos que permitirán mantener la cadena de frío de las vacunas contra la COVID-19

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad