Publicidad

Se partió barcaza en Nueva Palmira

Compartir esta noticia
Accidente: la barcaza dañada estaba amadrinada a un buque. Foto: Fm Rio 90.9 online

Transporte fluvial

Se consiguió impedir que se contaminara el río Uruguay.

Una barcaza que era cargada con fertilizantes se deformó en medio de la operativa en puerto de ANP. La rápida intervención de los expertos impidió que se contaminara el río Uruguay.

La información oficial da cuenta que la barcaza UM 2509 con capacidad para 2.500 toneladas, sufrió una deformación estructural cuando se llevaban cargadas 1.200 toneladas de fertilizante con destino a Paraguay.

De inmediato se paralizó la operativa y con la intervención de un perito naval se procedió a la descarga del producto. El procedimiento fue supervisado por el prefecto Marcelo Damasco, el capitán de puerto, Hebert Márquez, y los representantes de la agencia naviera.

"La barcaza estaba amadrinada a un buque que realizaba el transbordo y después que logró quitarse gran parte de la carga, fue trasladada a un muelle de cabotaje" indicó un testigo a El País.

Las autoridades informaron que no se registraron "partiduras ni rumbos que ocasionaran el filtrado de agua al exterior, ni pérdida de mercadería".

La investigación determinará el grado de responsabilidad de los agentes que participaron de la maniobra y en qué medida influyó la descarga de un determinado volumen sobre una zona determinada de la barcaza.

Hoy continuará la descarga del resto de fertilizante y una vez superada la situación, los equipos de peritaje naval indicarán qué tipo de reparación o refuerzo tendrá que afrontar la empresa armadora para asegurar la navegabilidad o si finalmente el costo de reparación es inviable y por lo tanto la embarcación es desechada. "Eso podrá determinarse a partir de una inspección subacuática" indicó una fuente de la investigación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nueva Palmiranoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad