Publicidad

Partidos políticos reafirmaron en Maldonado su compromiso contra las “fake news”

Compartir esta noticia
Evento de la Asociación de la Prensa Uruguaya en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

El presidente de APU dijo a El País que el compromiso se firmó en Maldonado aprovechando la reunión del Congreso de Intendentes.

Los partidos políticos reafirmaron este jueves en Maldonado el compromiso contra la desinformación y las noticias falsas en la campaña para las elecciones departamentales.

El presidente de Asociación de la Prensa del Uruguay (APU), Fabián Cardozo, dijo a El País que esta vez el compromiso se firmó en Maldonado aprovechando la reunión del Congreso de Intendentes “para tener la foto de los 19 jefes comunales y de los representantes de los partidos en el mismo acto”.

“De esta manera, APU reinstala el tema del compromiso en contra de las noticias falsas, que se firmó el año pasado con motivo de la campaña para la elección nacional”, agregó Cardozo.

El primer pacto fue firmado el año pasado en el Palacio Legislativo por representantes de todos los partidos, que se comprometieron a “no generar ni promover noticias falsas o campañas de desinformación en perjuicio de sus adversarios políticos”.

Además, se comprometieron a “promover entre afiliados y militantes la necesidad de buenas prácticas de convivencia en el manejo de las redes sociales”, y a “evitar acciones de tono agraviante entre dirigentes”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones departamentales 2020

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad