Publicidad

Partido Socialista rechazó las "políticas antipopulares del gobierno"

Compartir esta noticia
El Partido Socialista se reunió anoche para determinar a qué candidato apoyar a la Intendencia de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour

COMUNICADO

El sector del Frente Amplio emitió un comunicado en el que además expresó su "preocupación la situación social y económica que afecta a las y los trabajadores del país".

El Partido Socialista emitió un comunicado para rechazar las "políticas antipopulares del gobierno", así como su "preocupación la situación social y económica que afecta a las y los trabajadores del país".

En el comunicado indican que "ya son decenas de miles las y los uruguayos que comen en ollas populares", lo que lleva a reclamar al gobierno "una respuesta rápida y eficaz para atender esta situación".

"El costo humano y económico de no hacerlo será infinitamente mayor al de asumir su responsabilidad y tomar las decisiones correspondientes", aseguraron.

Por otra parte indicaron que las pautas salariales del gobierno para el sector público tienen "el claro objetivo de licuar el déficit fiscal, implican una pérdida segura de salario real de las y los trabajadores del Estado para el año próximo, vulnerando normas vigentes".

"Eso, sumado a las pautas del sector privado que también implican pérdida del salario, redundará en una disminución del valor real de las jubilaciones por al menos dos años", consideraron.

"Reclamamos al Poder Ejecutivo la revisión de estos lineamientos, surgidos de un enfoque de clase, que – contrariamente a lo anunciado en la campaña electoral- pretende descargar sobre los hombros de quienes viven de una salario o una jubilación el mayor peso de la crisis, mientras se cuida a los que el Presidente de la República denomina “malla oro”, es decir a los sectores más ricos de la sociedad, a cuenta de una recuperación posterior del empleo y los ingresos de las mayorías", agregaron.

Los integrantes del partido socialista consideraron que, en caso de que se mantenga esta orientación, "la caída del consumo popular afectará también directamente las posibilidades de recuperación de la economía y la desigualdad aumentará".

En el comunicado se hace referencia también a los "recortes sobre el gasto público". "En ese marco, y en contradicción con los compromisos electorales asumidos por las fuerzas del actual gobierno, se han afectado también programas sociales. Todo esto, sumado a una discurso errático sobre el ajuste o expansión del gasto y la inversión pública, nos alerta sobre el futuro proyecto de presupuesto nacional, al que daremos especial seguimiento", expresaron.

"También se han conocido varias iniciativas de algunos actores de la coalición gobernante tendientes a recortar conquistas democráticas, regular la actividad sindical y garantizar impunidad a criminales de lesa humanidad, y se observa una tendencia marcada al incremento de la discrecionalidad y el abuso policial. Estos intentos, que rechazamos absolutamente, afectan directamente la calidad democrática del país y potencian los discursos de odio y las acciones de estigmatización y violencia contra los pobres, las y los jóvenes y los sectores que en la sociedad se organizan para participar y luchar por su dignidad y derechos", dijeron.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioPartido Socialista

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad