INTERNA DEL FA

El Partido Socialista acusa de “fraude” a Baluarte Progresista

En un documento interno, cuestionan la “política de alianzas” definida y señalan la incapacidad del PS de reaccionar ante “el bochornoso fraude” de la lista 890.

Sede del Partido Socialista. Foto: Partido Socialista.
Sede del Partido Socialista. Foto: Partido Socialista.

Tras las elecciones, el Partido Socialista inició un debate interno sobre la conducción de la campaña política que llevó al sector a votar menos de lo previsto y perder una banca en el Senado y varias en Diputados.

El proceso de crítica se inició el pasado sábado en el marco del Comité Central donde un grupo de renovadores presentó un documento donde se cuestiona la dirección seguida. El documento está firmado por Mónica Xavier, Julio Bango, Fernando Isabella y Yerú Pardiñas, entre otros.

En el documento al que accedió El País, cuestionan la “política de alianzas” definida y señalan la incapacidad del PS de reaccionar ante “el bochornoso fraude” de la lista 890 (de Baluarte Progresista), a la que acusan de copiar el diseño y “robarles miles de votos”.

“La muy difícil situación en la que ha quedado nuestro PS, en el marco de la pérdida del gobierno nacional y el retorno de la derecha al gobierno, nos obliga a definir de manera unitaria un proceso de construcción política tendiente a fortalecer al PS tanto a nivel territorial como político” señalan.

Según el documento, uno de los “objetivos inmediatos” pasa por frenar la “sangría de compañeros” y eso requiere un mensaje muy claro de la dirección”. Por lo que se plantea fortalecer y redinamizar al sector dirigido por el secretario general Gonzalo Civila.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)