Publicidad

El Partido Nacional quedó a cinco puntos de distancia del Frente Amplio, según Cifra

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou, candidato por el Partido Nacional. Foto: Leonardo Mainé.

ENCUESTA

El Frente Amplio se mantuvo sin cambios y el Partido Colorado cayó.

Durante el 4 y el 11 de setiembre la consultora Cifra evaluó la intención de voto en el marco de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en octubre. Los resultados, difundidos por Telemundo este jueves, se mantienen en una línea similar a los obtenidos en la encuesta anterior realizada en agosto.

En este caso sin embargo el Partido Nacional aumentó de 25% a 28% en intención de voto, lo que acortó a cinco puntos la distancia que tiene con el Frente Amplio, que se mantuvo liderando con 33%. Por su parte, el Partido Colorado presentó una caída de cuatro puntos y en esta encuesta cosechó una intención de voto del 18%. 

Cabildo Abierto a su vez ha mantenido un crecimiento moderado pero constante: en la última encuesta obtuvo un 5% y en la actual un 7%. Estos números lo consolidan como el cuarto partido con más intención de voto. 

El resto de los partidos políticos también obtuvo un incremento ya que pasaron de un 3% a 6%. 

Hace cinco años.

","

Las comparaciones son diferentes al momento de comparar con los datos obtenidos en setiembre de 2014. En ese momento el orden de los partidos se mantenía igual (a la cabeza el Frente Amplio, seguido por el Partido Nacional y el Partido Colorado), pero el porcentaje en intención de voto no era el mismo. 

Hace cinco años un 43% de los consultados aseguró que votaría al Frente Amplio, lo que implica una caída de 10 puntos con el relevamiento actual. El Partido Nacional por su parte había obtenido un 33%, es decir que estaba cinco puntos por encima. El Partido Colorado en cambio creció tres puntos y pasó de 15% a 18%.

En ese momento Cabildo Abierto no estaba entre las opciones, lo que incrementó el porcentaje de quienes indicaron que votarían a otro partido en setiembre de 2014 y en este mes. 

Por otra parte, aquellos que no quisieron contestar o que indicaron que su voto será en blanco, aumentó de 5% a 8%. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad