JUSTICIA

Partido Nacional presenta denuncia ante la Justicia por noticias falsas en redes sociales

Este mediodía representantes del Partido Nacional se presentaron ante la Justicia para denunciar las denominadas "fake news" en la campaña electoral.

Beatriz Argimón. Foto: Francisco Flores
Beatriz Argimón. Foto: Francisco Flores

Sobre el mediodía de hoy jueves representantes del Partido Nacional (PN), entre ellos la presidenta del Directorio del PN Beatriz Argimón y el diputado Pablo Abdala,  presentaron una denuncia ante la Justicia por las noticias falsas que rondan la campaña electoral y la “injerencia” en las redes sociales que hay hacia la interna partidaria.

Abdala dijo a El País que llegaron para denunciar las denominadas "fake news" y que el Directorio "resolvió poner todo en conocimiento de la Justicia".

Argimón sostuvo al salir que "el partido obviamente está teniendo problemas con este fenómeno novedoso y es un tema que tiene que ver con la calidad de la democracia".

Agregó que estuvieron recopilando material y que se presentó un documento con "decena" de casos anónimos. "El fiscal (Jorge Díaz) nos recibió y lo va a trasladar al fiscal que corresponda, pero nada más que eso".

Pablo Abdala. Foto: Francisco Flores
Pablo Abdala. Foto: Francisco Flores

“Es una medida que un partido de 183 años debe tomar para preservar la calidad de la democracia”, había explicado Argimón días atrás. 

La denuncia presentada en esta jornada llega en el marco de una polémica interna del PN en el que la agrupación Todo por el Pueblo, liderada por Juan Sartori, presentó a principio de mes una carta ante el Directorio en la que expresaba que el acuerdo alcanzado entre los comandos de los precandidatos blancos para “ignorar” a Sartori era un "verdadero escándalo y conmociona a la opinión pública”.

ESPECIAL

Para saber más:

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados