Publicidad

Partido Nacional pagará multa por aglomeración en velatorio de Larrañaga

Compartir esta noticia
Velatorio de Jorge Larrañaga en el salón de los pasos perdidos. Foto: Leo Mainé

RESOLUCIÓN

"No corresponde que se pague con dinero de la gente, sino que lo paguemos nosotros que fuimos los responsables", dijo este viernes el presidente del Directorio nacionalista.

El Partido Nacional asumirá la multa de $269.372 que aplicó el Ministerio de Salud Pública (MSP) por el incumplimiento de los protocolos sanitarios durante el velatorio del ministro Jorge Larrañaga, el 23 de mayo, indico el presidente de la fuerza oficialista, Pablo Iturralde, en rueda de prensa.

"Le pedimos a la vicepresidenta de la República que el Partido Nacional se haga cargo de la multa. Es lo que corresponde. Todo fruto de la emoción del momento particular que estábamos viviendo", destacó Iturralde.

"No corresponde que se pague con dinero de la gente, sino que lo paguemos nosotros que fuimos los responsables, los dirigentes del partido que asumimos esa falta que hemos cometido", remarcó.

"Nos dimos abrazos, incumplimos las normativas en muchas de las cosas", añadió.

Pablo Iturralde junto a la vicepresidenta Beatriz Argimón este viernes. Foto: Francisco Flores
Pablo Iturralde junto a la vicepresidenta Beatriz Argimón este viernes. Foto: Francisco Flores

Iturralde consideró que corresponde asumir la "responsabilidad plena" porque como partido y como dirigentes incumplieron determinadas normas y señaló que la autoridad sanitaria "no ha hecho más que aplicar la legislación vigente".

"Agradezco la deferencia del Partido Nacional, porque como le trasladé al presidente, me gustaba dejar bien en claro que fue un protocolo organizado y cumplido por la ciudadanía a raíz de lo que fue la organización de los funcionarios, y ese desborde que fue difícil de poder manejar", manifestó por su parte la vicepresidenta, Beatriz Argimón, que calificó este gesto como "muy importante".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MSPpartido nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad