Publicidad

El Partido Nacional y el Frente Amplio cabeza a cabeza en intención de voto, dice encuesta

Compartir esta noticia
Foto: Francisco Flores

Opción COnsultores

Bajo la pregunta u201ca quién votarías si las elecciones fueran el próximo domingou201d Opción Consultores divulgó su última encuesta. 

Opción Consultores divulgó la última encuesta de intención de voto a menos de un año que se defina cuál será el próximo partido que estará al frente del gobierno uruguayo.

Bajo la pregunta u201ca quién votarías si las elecciones fueran el próximo domingou201d el Partido Nacional obtuvo un 27% en intención de voto y solo un punto por debajo se ubicó al Frente Amplio con el 26%.

En tercer lugar se encuentra el Partido Colorado con un 12% y comparten el cuarto lugar el Partido de la Gente y el Partido Independiente con el 5% de intención de voto. Por último, con el 2%, se encuentran Unidad Popular y otros partidos.

Las personas que todavía no saben a quién van a dar su voto o los que van a votar en blanco o anulado suman un 23% (el 12% y 11% respectivamente).

Tanto el Partido Nacional como el Frente Amplio han tenido un promedio de intención de voto casi idénticos u2013entre el 2016 y el 2018- a esta última medición de diciembre de Opción Consultores.

El Partido de la Gente y el Partido Independiente también se han mantenido relativamente estables en el promedio de mediciones. El partido liderado por Edgardo Novick desde que se incorporó en la carrera política en diciembre de 2014, empezó con un 3% de intención de voto creció hasta 2017 y luego se estabilizó.

El Partido Independiente, por su parte, tuvo un repunte desde junio de 2017 respecto a las anteriores mediciones y luego se ha mantenido entre el 4% y 5% de intención de voto.

El dato más significativo es lo que ocurre en el promedio de las mediciones de este año se da en el Partido Colorado que u2013comparada los últimos cuatro relevamientos de esta encuestadora- fue creciendo en intención de voto en cada una de ellas.

El Partido Colorado creció dos puntos en junio respecto a abril, dos puntos en octubre respecto a junio y un punto en diciembre respecto a octubre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad