El Partido Independiente aceptó la renuncia de Mieres a presidencia
El partido reconoció “errores estratégicos propios aunados a la ocurrencia de hechos ajenos” y “en medio de un escenario político adverso”.

Con la presencia de dirigentes de todo el país, la Junta Federal del Partido Independiente evaluó el resultado de las elecciones nacionales, donde logró 23.580 votos y un solo diputado.
En una declaración difundida ayer, reconocen que “errores estratégicos propios aunados a la ocurrencia de hechos ajenos” y “en medio de un escenario político adverso”, el Partido Independiente tuvo “un mal resultado electoral” el domingo 27 de octubre.
Además, ratifican la integración de la coalición de gobierno (“se impuso la necesidad de formalizar un acuerdo político que respalde la gestión del gobierno electo y de contribuir con nuestros mayores esfuerzos a lograr una agenda de gobierno que instrumente los cambios imprescindibles”) y aceptan la renuncia del futuro ministro de Trabajo, Pablo Mieres, a su cargo de presidente del partido. Está “fundada en la necesidad de dedicar sus esfuerzos al ejercicio del cargo para el cual ha sido designado, sin perjuicio de ratificar la confianza en su liderazgo”.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña