Decisión

Bianchi dijo que ser expulsado del Partido de la Gente fue “demasiada” sanción

La dirección del Partido de la Gente, que lidera Edgardo Novick, decidió este martes expulsar de sus filas al senador Daniel Bianchi, quien calificó a esa sanción como "demasiada".

El auto del senador Daniel Bianchi incendiado en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo
El auto del senador Daniel Bianchi incendiado en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

La dirección del Partido de la Gente, que lidera Edgardo Novick, decidió este martes expulsar de sus filas al senador Daniel Bianchi, quien esta madrugada provocó un accidente múltiple en Punta del Este conduciendo alcoholizado.

Luego de conocer la decisión del partido el senador Bianchi dijo a El Observador que esa sanción fue” demasiada” para lo que había hecho ya que durante ese episodio no hubo “personas heridas”.

“Tampoco tenía una cantidad de alcohol muy importante”, dijo Bianchi. Luego de embestir contra los vehículos, la espirometría arrojó un resultado de 1,3 gramos de alcohol en sangre.

Bianchi conservará su banca en el Senado, de todos modos, porque el partido no tiene potestades sobre eso, adelantaron a El País fuentes del partido de Novick.

“No sé, voy a hablar”, respondió el senador al ser consultado sobre a quién iba a representar ahora que el partido que lidera Novick decidió expulsarlo.

Bianchi fue electo en 2015 como diputado por Colonia en representación del Partido Colorado, pero cuando se fundó el Partido de la Gente se pasó a sus filas llevándose la banca en el Senado que asumiera tras el fallecimiento de la senadora colorada Martha Montaner en 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados