ESTE JUEVES

Partido Comunista puso a disposición del FA el cargo de su representante en la Jutep

La medida se tomó en común acuerdo con Jorge Castro, según un comunicado emitido este jueves, que califica "grave error" su apoyo al informe sobre el Antel Arena.

Sede del Frente Amplio. Foto: Valeria Gil - Archivo El País
Sede del Frente Amplio. Foto: Valeria Gil - Archivo El País

En un comunicado emitido este jueves, el Partido Comunista del Uruguay (PCU) informa que "de común acuerdo" con Jorge Castro, representante del Frente Amplio en la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) "pone su cargo a disposición del Frente Amplio".

Esta resolución se da tras la polémica generada por el dictamen de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) que se conoció el martes y que criticó duramente la gestión frenteamplista en la construcción del Antel Arena. El Frente Amplio centró su crítica al documento en la utilización de una auditoria  realizada por la empresa Ecovis. 

"El actual Directorio de Antel y especialmente su presidente, Gabriel
Gurméndez, están en una campaña de desprestigio y desmantelamiento de la empresa pública de telecomunicaciones, el ataque al Antel Arena, uno de sus principales activos, es parte de esa campaña. Gurméndez y el directorio de Antel, contrataron una firma de auditoría externa, Ecovis Uruguay, perteneciente a un abogado reconocido militante del Herrerismo, con el único fin de tener un informe que les permitiera continuar con el ataque. Ese informe carece de toda seriedad y rigurosidad, como ya fue denunciado", dice el comunicado emitido este jueves por el Partido Comunista.

El texto agrega: "el representante del Frente Amplio en la Jutep, compañero Jorge Castro, firmó el informe y señala haberlo hecho 'en la convicción de cumplir con obligaciones legales', Partido Comunista de Uruguay dejando en claro que era “un informe cuyas conclusiones eran limitadas y que al
firmarlo no se pronunciaba sobre el fondo del asunto en cuestión”.

Para el Partido Comunista esto "fue un grave error, al haber desestimado la utilización política del informe para la profundización de los ataques a las gestiones anteriores".

"Tras la notoria utilización pública de este informe de la Jutep por parte de Gurméndez, al igual que otros integrantes del Partido Nacional en su campaña de golpear el Antel Arena, considera que en la actuación del compañero Jorge Castro hubo un error de apreciación; ratifica todos los pronunciamientos públicos del Frente Amplio, de Sutel y del propio PCU en torno a la inexistencia de irregularidades en la construcción del Antel Arena y, de común acuerdo con el compañero Jorge Castro pone su cargo a disposición del Frente Amplio, a quien representa el compañero y ante quien debe rendir cuentas", finaliza el texto. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error