ELECCIONES 2019

El Partido Colorado cierra filas en defensa de Robert Silva

Talvi sostuvo que “la calumnia contra Robert Silva, tiene una presentación confusa e incluye la invocación de textos legales. Las citas son técnicamente improcedentes, escritas solo para darle a la mentira un disfraz jurídico”.

Ernesto Talvi habla con su candidato a vice, Robert Silva. Foto: Fernando Ponzetto
Ernesto Talvi habla con su candidato a vice, Robert Silva. Foto: Fernando Ponzetto

Tras el anuncio del Frente Amplio de promover una investigación sobre el candidato a vicepresidente del Partido Colorado, Robert Silva, por haber trabajado entre setiembre de 2005 y noviembre de 2006 como secretario general de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) y al mismo tiempo desempeñarse como asesor jurídico interno y asesor letrado en Teyma S.A, una filial uruguaya de la multinacional Abengoa que realizaba obras para empresas cuya actividad controlaba la Ursea, su partido político salió a cerrar filas en su defensa.

El propio candidato colorado Ernesto Talvi sostuvo ayer a través de su cuenta de Twitter que “la calumnia contra Robert Silva, tiene una presentación confusa e incluye la invocación de textos legales. Las citas son técnicamente improcedentes, escritas solo para darle a la mentira un disfraz jurídico” y divulga un documento elaborado por el Partido Colorado.

Ese texto sostiene que a Silva “se le reprocha incompatibilidad, alegando que Ursea supervisaba/regulaba las actividades de Teyma Construcción, lo cual es absolutamente falso”, ante lo que sostiene que “ni directamente ni indirectamente, ni por ningún trazado lógico, por oblicuo que sea, Ursea tenía el cometido legal de supervisar a Teyma Construcción”.

De inmediato el documento reproduce un texto extraído de la página web de la Ursea (www.ursea.gub.uy) en la que se detallan sus cometidos. Tras ello el informe elaborado por el Partido Colorado sostiene que “en el período en cuestión, Teyma Construcción no prestaba ninguno de esos servicios. Se dedicaba a las actividades propias de la construcción (...) Por lo tanto, no estaba entre las empresas reguladas o controladas por Ursea”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)