Publicidad

El Partido Colorado cierra filas en defensa de Robert Silva

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi habla con su candidato a vice, Robert Silva. Foto: Fernando Ponzetto

ELECCIONES 2019

Talvi sostuvo que u201cla calumnia contra Robert Silva, tiene una presentación confusa e incluye la invocación de textos legales. Las citas son técnicamente improcedentes, escritas solo para darle a la mentira un disfraz jurídicou201d.

Tras el anuncio del Frente Amplio de promover una investigación sobre el candidato a vicepresidente del Partido Colorado, Robert Silva, por haber trabajado entre setiembre de 2005 y noviembre de 2006 como secretario general de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) y al mismo tiempo desempeñarse como asesor jurídico interno y asesor letrado en Teyma S.A, una filial uruguaya de la multinacional Abengoa que realizaba obras para empresas cuya actividad controlaba la Ursea, su partido político salió a cerrar filas en su defensa.

El propio candidato colorado Ernesto Talvi sostuvo ayer a través de su cuenta de Twitter que u201cla calumnia contra Robert Silva, tiene una presentación confusa e incluye la invocación de textos legales. Las citas son técnicamente improcedentes, escritas solo para darle a la mentira un disfraz jurídicou201d y divulga un documento elaborado por el Partido Colorado.

Ese texto sostiene que a Silva u201cse le reprocha incompatibilidad, alegando que Ursea supervisaba/regulaba las actividades de Teyma Construcción, lo cual es absolutamente falsou201d, ante lo que sostiene que u201cni directamente ni indirectamente, ni por ningún trazado lógico, por oblicuo que sea, Ursea tenía el cometido legal de supervisar a Teyma Construcciónu201d.

De inmediato el documento reproduce un texto extraído de la página web de la Ursea (www.ursea.gub.uy) en la que se detallan sus cometidos. Tras ello el informe elaborado por el Partido Colorado sostiene que u201cen el período en cuestión, Teyma Construcción no prestaba ninguno de esos servicios. Se dedicaba a las actividades propias de la construcción (...) Por lo tanto, no estaba entre las empresas reguladas o controladas por Urseau201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad