Publicidad

Parlasur se reunió para discutir de Venezuela, pero no logró acordar una declaración

Compartir esta noticia
Reunión del Parlasur este lunes. Foto: Flickr Parlasur

Este lunes

La mesa del Parlamento del Mercosur (Parlasur) se reunió este lunes para analizar la situación en Venezuela pero la correlación de fuerzas no permitió que saliera ninguna declaración. 

La mesa del Parlamento del Mercosur (Parlasur) se reunió este lunes para analizar la situación en Venezuela pero la correlación de fuerzas no permitió que saliera ninguna declaración: ni la llamada al diálogo que impulsaba la denominada Bancada Progresista ni el reconocimiento al presidente encargado Juan Guaidó que quería que se considerara la Bancada de Integración Democrática.

El presidente del Parlamento, Daniel Caggiani, del Movimiento de Participación Popular (MPP) no permitió que se considerase una declaración "intermedia" que proponía respaldar el pronunciamiento del Grupo Internacional de Contacto que se reunió la semana pasada en Montevideo y que pedía elecciones en Venezuela.

Esta iniciativa había partido del diputado blanco Pablo Iturralde, que coordina la bancada de Integración Democrática. Caggiani argumentó también que no podía convocar a una reunión extraordinaria porque no está conformada aún la delegación brasileña.

De todas formas, Venezuela volverá inevitablemente a la agenda del Parlamento del Mercosur, seguramente cuando se realice la próxima sesión ordinaria, sobre el 10 de marzo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad