UNANIMIDAD

Parlamento pide tratar situación de citrícolas

Los legisladores enviaron una minuta al Poder Ejecutivo proponiendo analizar una situación de fondo para el sector.

Limonero. Foto: Archivo El País
Limonero. Foto: Archivo El País

Con votos de todos los partidos políticos el Parlamento aprobó una ley que crea el fondo de asistencia para créditos laborales para trabajadores de la Citrícola Salteña (Caputto). Los trabajadores de esa empresa no cobran haberes desde noviembre incluyendo aguinaldos y salarios vacacionales.

Los legisladores enviaron una minuta al Poder Ejecutivo proponiendo analizar una situación de fondo para el sector.

Álvaro Delgado, actual senador y futuro secretario de Presidencia, explicó que “este es un proyecto de ley que viabiliza un fondo que le permite pagar los haberes atrasados a los 3.500 trabajadores. Pero a nosotros nos interesaba ver más allá, porque hay un fondo citrícola que se votó hace un año, que se está terminando, que es un fideicomiso que viabilizaba la operativa de la zafra 2019. Nos preocupa qué va a pasar con la zafra 2020. Acordamos en todos los partidos remitir una minuta al Poder Ejecutivo, para que entre el actual y el entrante analicen la situación del sector citrícola y generar mecanismos para viabilizar la zafra 2020”.

Juan Castillo, senador del Frente Amplio, habló con Telemundo y aseguró que el problema se arrastra desde hace diez años: “desde hace diez años cada final de zafra y cada fin de año padecen los mismos problemas, entonces había que analizar y buscar una alternativa”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados