Mujica le responde a Astori

"Parecería que los candidatos a presidente deben elegirse clandestinamente"

El ministro de Economía, Danilo Astori, expresó su molestia por el hecho de que el expresidente José Mujica hiciera pública su postura ante el debate de las precandidaturas antes de hablarlo con él. Y el senador del MPP le respondió.

José Mujica: admitió que quizás deba haber demoliciones. Foto: EFE
José Mujica. Foto: EFE

Esta mañana el ministro de Economía, Danilo Astori, expresó su molestia: el expresidente José Mujica le dijo días atrás a la prensa que no lo apoyaría si se presentaba como candidato a la Presidencia, antes de hablarlo personalmente con él.

Astori dijo hoy en el programa Todo Pasa de Océano FM que lo que hizo Mujica "son cosas que no se deben hacer" porque "cuando se trabaja en la actividad política, la privacidad es un elemento que puede ayudar a una decisión. Hacer pública a una conversación puede llevar a la ruina lo que se busca".

Y Mujica no demoró en responder. En declaraciones a la prensa, realizadas en el marco de la ceremonia “100 años de Nelson Mandela”, que se hizo hoy en conmemoración del centenario de su nacimiento, en el Palacio Legislativo, el senador del MPP dijo con ironía que "parece que ahora hay que elegir en la más absoluta clandestinidad a los candidatos" a la Presidencia.

Según el senador, "el problema" en el Frente Amplio "es que no se proponen" candidatos "porque para proponerse y aceptar hay que tener el lomo para aguantar los roscasos que vienen encima". Y se preguntó: "¿Qué quieren? ¿el secreto? ¿la prudencia y que no te peguen?".

Mujica sostuvo que "al candidato a presidente le van a pegar en todos los boliches, en todos lados y esas son las leyes de juego".

"Y el que no tenga el cuello duro, que no critique a los otros y que se pongan", cocluyó. 

Consultado sobre la posible candidatura del intendente Daniel Martínez, Mujica dijo que si lo hace y gana estaría dispuesto a apoyarlo porque "es flor de candidato", pero nuevamente resaltó que prefiere a alguien que tenga un conocimiento más profundo del interior del país, porque "el interior también existe".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º