Publicidad

"Es parcialmente cierto" afirmar que hay récord de muertos en cárceles, dijo Heber

Compartir esta noticia
El ministro Luis Alberto Heber habla en conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores (Archivo)
Luis Alberto Heber - Conferencia del Ministerio del Interior para presentar las cifras de los delitos en la lucha contra la delincuencia, en su sede en Montevideo, ND 20210713, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

SISTEMA PENITENCIARIO

El ministro del Interior argumentó que, del total de muertos en lo que va del año, 38 fueron por causas naturales.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, afirmó este miércoles que es "parcialmente cierto afirmar que hay un récord en la cifra de 71 fallecidos en el sistema penitenciario nacional" que se registraron este año.

El jerarca argumentó que, de los 71 muertos, 38 fueron por causas naturales. Por lo tanto, aunque hubo un crecimiento en el número de fallecidos, "no hay un crecimiento de homicidios".

Además, Heber dijo que se registró una baja en la cantidad de suicidios e indicó que hubo 12 hasta la fecha y 17 durante 2020.

El País informó este miércoles que, afalta de un mes para acabar el año, en este 2021 murieron en las prisiones uruguayas al menos 70 personas privadas de libertad. Son 22 fallecidos más que todo el año anterior, 26 más que en 2019 y 33 más que en 2018.

De los 70 fallecimientos, hubo 13 casos de autoeliminación, 17 homicidios y 40 muertes por enfermedad o muerte natural, de las cuales diez son “dudosas”, según las estadísticas que lleva el comisionado parlamentario para las cárceles, Juan Miguel Petit.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad