Mercosur

Paraguay anuncia apoyo a Uruguay

El presidente Tabaré Vázquez se reunió ayer con el mandatario electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, con quien analizó la situación del Mercosur y las prioridades del bloque de cara a los próximos meses.

Mario Abdo Benítez fue electo presidente de Paraguay. Foto: Reuters.
Mario Abdo Benítez. Foto: Reuters.

Abdo Benítez, que asumirá la Presidencia el próximo 15 de agosto, se encuentra de visita en Uruguay y hoy partirá rumbo a Santiago de Chile, donde será recibido por el presidente Sebastián Piñera.

La audiencia entre Váz-quez y Abdo Benítez, en la que también participaron el canciller designado Luis Alberto Castiglioni, el vicepresidente electo Hugo Velázquez y el ministro uruguayo de Exteriores, Rodol-fo Nin Novoa, se celebró a puertas cerradas en la Torre Ejecutiva.

Castiglioni señaló antes de entrar a la reunión que Paraguay es un "aliado fiel y leal" que apoyará todas las iniciativas de Uruguay durante su presidencia pro tempore del Mercosur, que inició el pasado 18 de junio y que ejercerá por seis meses.

"Paraguay y Uruguay tienen una realidad relativa muy similar, por lo que tienen mucho en común y mucho por hacer juntos", afirmó.

Unión Europea.

Castiglioni aseguró que una de las prioridades de futuro del bloque es la concreción de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, que actualmente trabajan para firmar un acuerdo comercial.

"Espero que bajo el liderazgo de Uruguay podamos concluirlo (el acuerdo) en el mes de agosto y luego avanzar hacia otras iniciativas", agregó, al tiempo que hizo especial énfasis en el acercamiento entre el Mercosur y China, algo que ha sido señalado como prioritario por el Gobierno uruguayo.

Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado y ganador de las elecciones del pasado 22 de abril, está realizando una serie de visitas internacionales para explicar las bases de su gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º