VATICANO

El papa Francisco le mandó una carta al presidente Tabaré Vázquez

El pontífice recibió a Mario Cayota, quien fue recomendado por Vázquez como embajador extraordinario y plenipotenciario de Uruguay.

Papa Francisco junto con Tabaré Vázquez. Foto: Presidencia
Papa Francisco junto con Tabaré Vázquez. Foto: Presidencia

El papa Francisco le envió una carta al presidente de la República, Tabaré Vázquez, en la que auguró "todo bien a Ti, Ilustre y Honorable Señor y a todo el amado pueblo uruguayo que tu presides". 

La carta se realizó para informar que que recibió como embajador extraordinario y plenipotenciario de Uruguay ante el Vaticano a Mario Cayota, quien fue recomendado de Vázquez. 

"Alentados por Tu fervorosa recomendación, inmediatamente hemos confiado que este virtuoso Señor, que Tú alabas por sus dotes humanas y su eminente solicitud, colaborará no poco para confirmar las relaciones públicas que vinculan a la Sede Apostólica y la República Oriental del Uruguay, y para promover el bien común de ambas partes".

El papa le indicó al presidente que todo lo que Cayota realice en su nombre, será recibido "con la misma confianza y amistad que te concederemos a Ti mismo, si vinieras a hablar con Nos". 

La carta, que tiene fecha de emitida el 5 de febrero de este año, fue publicada por la web de Presidencia este miércoles junto con una versión escrita en latín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados