Publicidad

Palacio Legislativo: diputado instaló centro de recepción de tapitas y propuso una huerta

Compartir esta noticia
Centro de receptación de tapitas de Pedro Jisdonian. Foto: Prensa Pedro Jisdonian.

PARLAMENTO

El diputado nacionalista Pedro Jisdonian propone tener un "Parlamento verde y responsable con el Medio Ambiente".

Pedro Jisdonian, diputado por el Partido Nacional, propone tener un "Parlamento verde y responsable con el Medio Ambiente".

Para eso, busca generar acciones en el propio Palacio Legislativo que puedan tener un impacto positivo en el medio ambiente.

De ese modo, desde este viernes instaló en su despacho un centro de recepción de tapitas de plástico para colaborar con varios refugios de animales.

Además solicitó a la Comisión Administrativa del Parlamento la autorización para instalar una huerta orgánica en el tercer piso del Edificio Anexo del Palacio Legislativo.

Pedro Jisdonian. Foto: Prensa Pedro Jisdonian.
Pedro Jisdonian. Foto: Prensa Pedro Jisdonian.

"La idea es que nuestro despacho sea un centro de recepción de esta causa, donde recolectando tapitas que no terminan en el piso y al mismo tiempo podemos ayudar a varios refugios de animales. Queremos trasladar la iniciativa a los demás compañeros legisladores para buscar una causa que tenga también un impacto positivo en el medio ambiente y poder colaborar con una ciudad más limpia y amigable con el medio ambiente", explicó.

Sobre su proyecto de la huerta orgánica, indicó: "Sabemos que va a ser un gran desafío cuidarla entre todos, regalarla y darle las condiciones que necesita. Quien dice, quizás en los demás pisos del Anexo se sumen, y llenemos de verde al Parlamento".

INFORMACIÓN

Tapitas Oportunidades

Tapitas Oportunidades es una ONG que colabora con los refugios de animales recolectando tapitas de plástico a través de distintos centros de recepción en los cuales cada uno deposita las tapas que junta en su hogar, lugar de trabajo, etc.

Las tapas luego son clasificadas por color y vendidas a recicladoras. Con el dinero recaudado de la venta de tapas compran lo que cada refugio necesite: alimento balanceado, medicación, materiales de construcción. 

Esta ONG lo dona de forma equitativa a todos los refugios inscriptos a su programa de ayuda, rotando por orden de lista y en base a la cantidad de animales que cada refugio tiene.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

partido nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad