HABLAN DEL CAMPO, ALCÁNTARA Y VALDEZ

El País revela tres audios sobre el escándalo que sacude la Asociación Uruguaya de Fútbol

Los audios grabados en 2016 y 2017 al expresidente de la AUF, Wilmar Valdez, por el intermediario Walter Alcántara desataron un caos institucional en el fútbol uruguayo en las últimas dos semanas.   

Arturo del Campo, Walter Alcántara y Wilmar Valdez. Foto: El País
Arturo del Campo, Walter Alcántara y Wilmar Valdez. Foto: El País

Las grabaciones realizadas por el empresario Walter Alcántara entre 2016 y 2017 provocaron la suspensión de la elección de un nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Wilmar Valdez tenía todas las cartas a favor para ser reelecto, pero al trascender la existencia de los audios renunció a su cargo y a su candidatura. La situación también involucró al candidato Arturo Del Campo, ya que fue quien dio a conocer a Valdez las grabaciones que terminaron en la renuncia del Valdez y la judicialización del caso.

Los audios, que ahora son investigados por la fiscal Silvia Pérez, también dispararon nuevos intercambios entre Del Campo y Alcántara, entre julio y los primeros días de agosto. “Me metiste en un tema complicado”, consigna Del Campo en uno de ellos a los que accedió El País de fuentes del caso. Allí sugiere que habría otras personas detrás de Alcántara.

En otro audio a los que accedió El País de los más de 20 que analiza la Fiscalía, Alcántara afirma: “No estoy trabajando ni trabajé para nadie”.

En una tercera conversación a la que accedió El País, Valdez responde a una llamada de Alcántara y acuerdan hablar fuera de su oficina detalles de la licitación para la compra del sistema de identificación facial para el Estadio Centenario. En ese momento, Alcántara representaba a una compañía coreana especializada en este tipo de tecnología.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)