TRANSICIÓN 

Futuro ministro de Industria dijo que  promoverá la electrificación del transporte

Además, el futuro ministro de Industria, Energía y Minería comentó que en la reunión con Guillermo Moncecchi hubo un “intercambio fluido de información”.

Autoridades entrantes y salientes del Ministerio de Industria este martes. Foto: Leonardo Mainé
Autoridades entrantes y salientes del Ministerio de Industria este martes. Foto: Leonardo Mainé

En el marco de las diferentes reuniones que se están dando en los  ministerios por la transición de gobierno, en la tarde de este martes tuvieron un encuentro Guillermo Moncecchi, actual ministro de Industria, Energía y Minería, y Omar Paganini, quien estará al frente de la cartera desde el 1° de marzo.

A la salida de la reunión Paganini comentó que fue “muy constructiva y abierta”, que hubo un “intercambio fluido de información” y que están “contentos”. En cuanto a la transición, dijo que “el proceso recién empieza y es trabajoso porque el ministerio es muy amplio" y "hay muchas temáticas”.

Luego, también explicó que hablaron sobre “aspectos generales de lo que se ha hecho en las distintas temáticas” como también en cómo está integrado internamente: “los equipos de trabajo que existen, los procesos que se incursionaron y algunas temáticas relacionadas al sector de la energía, la industria y con el sector de la pequeña empresa”.

Asimismo informó que dentro de los planes de la nueva gestión que encabezará está la promoción de la electrificación del transporte. En la misma línea, dijo que “el transporte es nuestro principal consumidor de combustible” aunque también comentó que sería un “proceso lento”.

Moncecchi, por su parte, no habló tras el encuentro con los medios de comunicación. Sí hizo referencia a él en su cuenta de Twitter y calificó a la primera reunión de transición como “muy buena”. Además, dijo que aprovecha para “desearles sinceramente a ambos una exitosa gestión, que nos beneficie a todos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error