Publicidad

Pablo Perna: “Voy a sacar a esos políticos falsos, tibios y corruptos”

Compartir esta noticia
Pablo Perna, precandidato a diputado del Partido Colorado. Foto: Luis Pérez.

ENTREVISTA

Para el precandidato a diputado por el sector de Vamos Salto del Partido Colorado, la propuesta de su campaña no pasa solo por cambiar leyes para reprimir a la delincuencia para lo cual está trabajando bajo el slogan “mano dura y plomo”. 

Pablo Perna aspira a llegar al Parlamento para trabajar en leyes que beneficien a las mujeres para poder concebir hijos mediante fertilización asistida sin discriminación de edad y para agilizar los trámites a matrimonios que esperan años para poder adoptar niños. También está decidido a impulsar el amparo a los enfermos para acceder a medicamentos de alto costo.

? ¿Le molesta que lo comparen con Jair Bolsonaro?

? No me molesta en absoluto que me comparen con el presidente electo de Brasil, lo que si me molestaría es que me compararan con Nicolás Maduro que es un dictador, o que me compraran con Lula y los corruptos de izquierda de Brasil o los corruptos de izquierda argentinos. Que me comparen con un presidente que fue electo democráticamente, no me ofende absolutamente para nada, esto no significa que comparta el cien por cieno de lo que dice Bolsonaro. A mí me tildaron de Bolsonaro en la izquierda salteña para etiquetarme, para menospreciarm. Si esa fue la finalidad a mí me causa gracia.

? ¿Cómo surge eso de ‘mano dura y plomo’?

? Surge de una nota que me realiza Diario Cambio a principios de año, cuando yo no era candidato sino como operador jurídico en mi calidad de abogado. En esos días había existido una ola de delitos muy importantes en Salto y en esa nota me consultan como se soluciona el tema de la delincuencia y yo le soy políticamente correcto en mi respuesta cuando le digo “se soluciona con educación y trabajo pero esto va a llevar mucho tiempo”. a lo que el periodista me insiste. Entonces le fui sincero y le dije ‘acá para solucionar el tema de raíz pronto, con mano dura y plomo y ahí le expliqué en qué consistía’ y ahí se tituló y fue una avalancha de cómo iba a decir que era con mano dura y plomo. Es lo que pienso y tenemos que admitir la mano dura, con mayores penas y plomo, modificar la legítima defensa y darle mayor poder a nuestra policía para poder combatir el delito.

? ¿Qué respuesta ha tenido de la sociedad después del lanzamiento de la candidatura a diputado?

? He recibido mensajes de todas partes del país, muy lindos, hasta que me tire a la Presidencia y en Salto lógicamente una hermosa repercusión cuando camino por la calle, me gritan “vamos arriba, doctor, meta plomo”, muchos paran a conversar y saludarme y gente que no es de mi partido y me dicen que van a votarme. Hay gente de otros departamentos que se han ofrecido para el traslado de credencial para apoyarme. Me piden que no afloje, la verdad que nunca pensé que iba a tener una repercusión a nivel nacional y en mi departamento. El Frente Amplio va a perder las elecciones, sabe que se le va el gobierno por la incapacidad que ha tenido para solucionar el tema de la seguridad. Llegamos al punto que cada 22 horas muere un uruguayo víctima de homicidio, cada 8 minutos hay una rapiña. Por lo tanto el rol de un parlamentario va a tener mucho más poder que lo que ha tenido esta mayoría en los últimos 15 años.

? ¿Puede caminar libremente por la calle o ha cambiado algunos hábitos de la vida diaria?

? Camino libremente por las calles de Salto, indudablemente uno toma determinadas precauciones. Camino solo, no tengo ningún tipo de custodia de seguridad. Pero tomo mis recaudos.

? ¿Las duras críticas a actores políticos durante el lanzamiento de su campaña le han generado cuestionamientos lo condicionan para seguir expresando lo que siente?

? Si ha molestado no me importa, me es totalmente indiferente. A mí cuando me vino a buscar el año pasado el senador Germán Coutinho para que yo fuera candidato le dije que no. Sabía que si me postulaba como candidato la condición era que podía decir todo lo que yo pensara que era justo y luego este año a insistencias de un grupo de amigos y también de Germán, me dijeron que tenía que ser candidato a diputado. Me convencieron y me convencí de ser candidato, pero la condición es absoluta: poder transmitir lo que pienso. Por lo tanto, tengo que agradecer a Germán (Coutinho) que me ha dado la posibilidad de ser candidato a diputado y decir lo que estamos diciendo. Sería un irresponsable de mi parte siendo un operador jurídico, ahora devenido a político si no digo las cosas como lo estoy diciendo. Lo que decimos lo hacemos con propiedad y estamos trabajando con profesionalismo. No me preocupa la crítica de los políticos porque sabemos perfectamente lo que estamos haciendo. Los políticos que me critican, en la gran mayoría, son tibios, falsos, y lo único que les preocupa hacer es lo políticamente correcto para poder seguir atornillados en los cargos que tienen. Yo voy a trabajar para sacar a esos tipos de políticos falsos, tibios y en muchos casos corruptos que han sido procesados. Otros están cuestionados por el Comité de Ética del Frente Amplio o por la Jutep y todavía tienen el rostro de salir a defenderse y a dar la cara. Que esa clase de políticos me critique, es un halago.

? Usted ha dicho que su campaña política se centrará en lo que es la muerte digna.

? A mí que me expliquen la contradicción que existe en nuestro país cuando matamos a futuros uruguayos que no pueden defenderse, pero en cambio a personas adultas que quieren definir cómo terminar su vida hoy el Estado uruguayo no se lo permite. Que personas ancianas tengan que esperar su muerte abandonadas en un asilo o personas con enfermedades complejas que saben que van a terminar siendo un vegetal.... Están generando sufrimiento económico, moral y espiritual a aquellos seres queridos más cercanos, por lo tanto consideramos que Uruguay tiene que ser maduro y no contradictorio y que esa persona pueda decidir y definir cómo morir dignamente. Por lo tanto, con los mismos controles que hoy establece la ley para que la mujer pueda abortar, esos mismos controles deben existir cuando una persona quiera terminar con su vida. A esa muerte digna y humanitaria también la vamos a impulsar en el Parlamento.

Por otro lado, hay medicamentos que se recetan por los médicos pero hay casos en los que el Fondo Nacional de Recursos no los brinda. Esto es otra contradicción. Si el médico tratante le recomienda un fármaco para que pase el procedimiento de la mejor forma, no puede ser que el Fondo Nacional de Recursos no se lo otorgue.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Partido Colorado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad