Publicidad

Pablo Mieres anuncia protocolo para los casos de descuelgue salarial

Compartir esta noticia
Pablo Mieres este lunes cuando asumió como nuevo ministro de Trabajo. Foto: Francisco Flores
Asume nuevo Ministro de Trabajo, señor Pablo Mieres, Ministerio de Trabajo, Montevideo, ND 20200302, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

ASUNCIONES DE MINISTROS

Mieres anunció que elaborará criterios y protocolos para definir la flexibilidad cuando sea necesario aplicar ese mecanismo.

u201cMucha suerteu201d, le dijo ayer el presidente del Pit-Cnt Fernando Pereira al flamante ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, tras la ceremonia de asunción en la que también asumieron el subsecretario Mario Arizti y la directora general de Secretaría, Valentina Arlegui.

En su discurso, Mieres anunció que elaborará criterios y protocolos para definir la flexibilidad de los llamados descuelgues salariales, y evitar así u201cel impacto sobre los empleadores y trabajadores más débilesu201d.

La flexibilidad para permitir descuelgues u201ces imprescindible para lograr que las empresas y los trabajadores más débiles puedan mantener su actividad y puestos de trabajo evitando males mayores", expresó Mieres en la asunción.

El concepto de descuelgue salarial consiste en un acuerdo entre empresarios y sindicato ante el Ministerio de Trabajo para no otorgar los aumentos de sueldos establecidos en los Consejos de Salarios de la rama de actividad, a cambio de mantener el nivel de empleo.

Cancillería

","

El patio central del Palacio Santos se cargó ayer de simbolismo, más del que suele tener. Allí asumió a la tarde el nuevo canciller Ernesto Talvi junto a la subsecretaria Carolina Ache Batlle y el director general de Secretaría, Diego Escuder.

A la ceremonia no faltó nadie. Estaba el dos veces presidente Julio María Sanguinetti, el exvicepresidente Luis Hierro López, la viuda del expresidente Jorge Batlle, Mercedes Menafra, e incluso el ministro saliente Rodolfo Nin Novoa.

Talvi repitió que trabajará para tener una "Cancillería profesional", que el equipo que lidera tiene u201cclarou201d que las u201crelaciones son con Estados, no con gobiernosu201d y que no estarán basadas en u201cafinidades ideológicasu201d.

El 20 de marzo Talvi participará en Washington de la elección del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Habrá nuevas dependencias de turismo

El flamante ministro de Turismo, Germán Cardoso, adelantó ayer durante su asunción que la cartera abrirá una oficina en Punta del Este, que reunirá a operadores públicos y privados y que u201cestará activa durante todo el añou201d. La intención es replicar esta iniciativa en Colonia, Rivera y en algún punto del u201ccorredor termalu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad