LUCÍA TOPOLANSKY

"Otros presidentes del Mercosur saludaron por Twitter", pero "nosotros somos serios"

La vicepresidenta Lucía Topolansky defendió la manera en que el gobierno uruguayo se expresó luego de conocerse los resultados de la elección presidencial en Brasil. 

Topolansky: pide informe sobre cambios en actuación del TCR. Foto: A. Colmegna
Lucía Topolansky. Foto: A. Colmegna

En la noche del domingo se conoció el resultado de la elección presidencial en Brasil: el ultraderechista Jair Bolsonaro fue elegido y asumirá su cargo el próximo 1° de enero.

El gobierno uruguayo se expresó ayer lunes por la mañana y el presidente Tabaré Vázquez envió un saludo a Bolsonaro, expresando el deseo de profundizar las relaciones entre ambos países. En la tarde, además, hubo una llamada telefónica y el brasileño invitó a Vázquez a la ceremonia de asunción.

La vicepresidenta Lucía Topolansky habló esta mañana con el programa Puntos de Vista de radio Uruguay y defendió la manera en que se manejó el gobierno.

Vázquez ya lo dijo ayer, que "para actuar con seriedad y responsabilidad", en lugar de hacer una declaración por Twitter habían decidido que era mejor hacerlo personalmente ante los medios.

Topolansky expresó lo mismo y dijo que "los otros presidentes del Mersocur saludaron por Twitter porque tienen la onda (Donald) Trump, nosotros somos serios".

"Hicimos una declaración con todo el respaldo del gobierno, es mucho más sólido el saludo de Uruguay", agregó la jerarca.

Y dijo: "No vamos a entrar en esa, por más griterío que haya en el gallinero, queremos ser serios en esto y Bolsonaro lo expresó, porque directa directa fue la llamada, no hay tuiteo”.

Destacó sí que más allá de aceptar el resultado electoral en el país norteño, "como militante política desde el año 58 preferiría otro resultado”.

Así se expresaron el domingo a la noche los presidentes de Chile, Argentina y Paraguay:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)