FRENTE AMPLIO

Óscar Andrade, sorpresa que avivó la campaña

Es obrero de la construcción y la mayoría de su militancia la ha hecho dentro del Sunca y en el Partido Comunista.

Óscar Andrade, precandidato por el Frente Amplio. Foto: Marcelo Bonjour.
Óscar Andrade, precandidato por el Frente Amplio. Foto: Marcelo Bonjour.

Quizás Óscar Andrade haya sido, dentro del Frente Amplio, la mayor sorpresa de estas internas. Fue el primer líder de izquierda en debatir después de más de 25 años, enfrentándose cara a cara con el colorado Ernesto Talvi.

Se ha mostrado dispuesto a hablar de todos los temas, sin evitar incomodidades, y haciendo una defensa a ultranza de los gobiernos frentistas.

Su formación dista del perfil de sus competidores, todos profesionales. Andrade es obrero de la construcción y la mayoría de su militancia la ha hecho dentro del Sunca y en el Partido Comunista.

A los 15 años dejó de estudiar porque debía trabajar, y así fue que consiguió un empleo en una panadería. Más adelante volvió al liceo y lo terminó cursándolo libre. En la última elección salió diputado, cargo al que renunció poco después. También tuvo una participación en el programa Todas las Voces, donando el sueldo que percibía al Sunca.

Perfil

Nombre: Óscar Andrade.

Edad: 44 años.

Profesión: Obrero de la construcción.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)