POR INVESTIGACIÓN AL MIDES

Óscar Andrade a Luis Lacalle Pou: "Año electoral y se acuerda de los pobres"

El precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou planteó instalar una comisión investigadora en la Cámara de Diputados para indagar las denuncias contra el Mides y el precandidato frenteamplista opinó al respecto.

Óscar Andrade en el acto 48 aniversario del Frente Amplio. Foto: Darwin Borrelli
Óscar Andrade. Foto: Darwin Borrelli

El precandidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, planteó instalar una comisión investigadora en la Cámara de Diputados para indagar las denuncias contra el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). 

Pero mientras la oposición está dispuesta a acompañar la propuesta, desde el partido de gobierno hay críticas: esta mañana el precandidato por el Frente Amplio, Óscar Andrade, opinó al respecto en su cuenta de Twitter y dijo que recién ahora "Lacalle se acordó de los pobres".

"Año electoral y Lacalle se acuerda de los pobres. Hay que discutir en serio, tienen que dejar de ser invisibles las más de 6500 personas trabajando en cooperativas sociales, las decenas de miles que abarca el Sistema de Cuidados, los asistentes personales, el Uruguay Crece Contigo, los miles y miles que pasan por Uruguay Trabaja, el plan de equidad reconociendo derechos, las más de mil prótesis entregadas, los derechos a las minorías postergadas...", señaló.

Luego, agregó: "Que llegue esa información a los barrios privados, que llegue a los directorios de los partidos que baten récords de observaciones de tribunales ahí donde gobiernan".

Por último, el frenteamplista dijo que "nuestro pueblo eligió ser más solidario. Que no gane el cinismo. Hagamos nuestro el ´que los más infelices seas los más privilegiados´".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)