Publicidad

Orsi: "Error de nuestro gobierno el pegarse demasiado a la política exterior de Trump"

Compartir esta noticia
Yamandú Orsi. Foto: Leonardo Mainé.

REPERCUSIONES

El intendente dijo que "se calculó mal y sería bueno reconocerlo" y que hay que retomar "el vínculo de respeto y equilibrio con el nuevo gobierno".

Yamandú Orsi, intendente de Canelones por el Frente Amplio, aprovechó la asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos para criticar al gobierno por "pegarse demasiado a la política exterior" del presidente saliente Donald Trump.

"Se calculó mal y sería bueno reconocerlo. Hoy asume el presidente Biden. Error de nuestro gobierno el pegarse demasiado a la política exterior de Trump", comentó desde su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Orsi pidió retomar "el vínculo de respeto y equilibrio con el nuevo gobierno".

Por otra parte, le deseó "éxitos" Julissa Reynoso. La exembajadora de Estados Unidos en Uruguay entre 2012 y 2014 será jefa de gabienete de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Al ser consultado por El País sobre cuál será el posicionamiento de Uruguay con la nueva administración estadounidense, el canciller de la República, Francisco Bustillo, dijo que se tiene como "meta desarrollar una sólida relación de trabajo con el gobierno del presidente Biden, que apunte a objetivos de interés recíprocos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad