ELECCIONES 2019

Orsi se baja de la posibilidad de ser precandidato: "Hoy lo descarto"

El intendente de Canelones sostuvo que el Frente Amplio debe buscar un candidato independiente y de consenso. En ese sentido, mencionó a Ernesto Murro, Mario Bergara y Carolina Cosse.

Yamandú Orsi. Foto. Francisco Flores
Intendente Yamandú Orsi. Foto. Francisco Flores.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, descartó públicamente la posibilidad de ser precandidato a la presidencia de la República en las elecciones de 2019.

En declaraciones al programa Puntos de vista de Radio Uruguay, Orsi dijo que no "calza con el interior" al igual que pasa con Daniel Martínez, como dijo el expresidente José Mujica días atrás.

"Los que tienen llegada al interior son pocos, los de siempre", señaló y añadió que "hay un micromundo" en Montevideo y alrededores que no está "lejos" del conocimiento del interior. "Hoy el único de la izquierda que ha tenido un poco más de conocimiento es Daniel", manifestó.

Consultado sobre su precandidatura, sostuvo que "Pepe (Mujica) fue muy claro en una entrevista y dijo que no está bueno apurar a algunos compañeros y el respeto a lo que cada uno siente. Él lo dijo en el caso de mi persona, y eso lo agradezco".

El jerarca departamental dijo que quiere ser intendente canario por un período más. "Está bueno que se empiecen a manejar los nombres de los que venimos atrás, pero hoy la realidad está demostrando que hay que buscar nombres lo más independientes posibles, para lograr ciertos consensos amplios", y que "lo peor que nos puede pasar es que cada sector lleve el suyo".

"Por ejemplo, Mario Bergara es un tipo que tiene un perfil de independiente, y más allá de que viene de un equipo de gestión muy identificado con Danilo (Astori), hoy no lo podés alinear en ninguna lista. Ernesto Murro también", indicó.

Consultado sobre la ministra de Industria, Carolina Cosse, consideró que sus antecedentes como ministra y presidenta de Antel, además del hecho de ser mujer, marcan que tiene "un perfil ejecutivo clarísimo".

"Quienes hemos tenido reuniones con ella, visualizamos una vocación ejecutiva incontrastable, y por como resuelve, nos viene bien cada tanto tener un refresh en eso, es uno de los nombres que el Frente debería manejar", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º