Publicidad

"En los descuentos" y "por la ventana": las críticas del FA a caída de monopolio de Ancap en aeropuertos

Compartir esta noticia
Cámara de Senadores. Foto: Francisco Flores

COMBUSTIBLES

Para Bergara es una "muestra más de que la estrategia es desmonopolizar pasito a pasito".

En el Senado se discute la Ley de Presupuesto. Este martes, la coalición multicolor aprobó que el monopolio de Ancap no regirá en aeropuertos, en concreto para vuelos comerciales e internacionales.

La decisión generó críticas por parte del Frente Amplio. El senador Mario Bergara dijo que el gobierno sumó “en los descuentos” de la discusión en el Parlamento por la Ley de Presupuesto "la desmonopolización de los combustibles en los aeropuertos".

Para Bergara es una "muestra más de que la estrategia es desmonopolizar pasito a pasito". A su vez, comentó: "Lo grave de este paso es que se pretende hacer entre gallos y medias noches, procurando evitar la discusión del tema con la sociedad. La visión liberal anti Estado del gobierno queda nítida una vez más".

El senador Alejandro Sánchez, por su parte, expresó en su cuenta de Twitter que "se desmonopoliza otro sector de negocios de Ancap". Además, agregó: "Vale aclarar que las leyes de Presupuesto no pueden ser sometidas a referéndum".

Desde la cuenta del Movimiento de Participación Popular (MPP) se expresó: "El plan de privatización de ANCAP está en marcha. Seguro es una orden desde Torre Ejecutiva". Asimismo, dijo que la votación del gobierno fue "por la ventana y sin diálogo".

Otro de los que se pronunció fue el diputado Gabriel Otero. "Están tirando el país por la ventana", comentó. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad