PARTIDO NACIONAL 

"Optimismo para los próximos días": Iturralde sobre la salud del embajador Enciso

El presidente del directorio del Partido Nacional informó esta tarde sobre el estado de salud del exintendente de Florida, actual embajador de Uruguay en Argentina. 

Carlos Enciso, embajador uruguayo en Argentina. Foto: Marcelo Bonjour
Carlos Enciso, embajador uruguayo en Argentina. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País 

El presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, se mostró "optimista" este martes de tarde sobre el estado de salud del embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, quien se encuentra en el CTI del sanatorio Mater Dei, en Buenos Aires, luego de que se agravara su estado de salud tras contraer COVID-19.

"Estable, optimismo para los próximos días", dijo Iturralde a través de su cuenta de Twitter sobre el exintendente de Florida, de 53 años. 

Fuentes del entorno de Enciso habían indicado a El País el lunes que la situación del embajador también era "estable", sin brindar mayores detalles.

Además, Iturralde indicó que el cónsul general en Buenos Aires, José Luis Curbelo, de 34 años, sin enfermedades previas y también con coronavirus, se encuentra "estable" en sala y "sin fiebre".

La confirmación de que Enciso y Curbelo arrojaron resultado positivo al examen de coronavirus se conoció el lunes 8, luego de que ambos y el funcionario diplomático José Reyes presentaran síntomas durante el fin de semana previo.

Tras conocerse esta noticia, la embajada uruguaya en Argentina y el consulado se cerraron para su desinfección, y se testeó a los 48 funcionarios de la sede diplomática. De todos ellos, se confirmaron dos nuevos casos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error